02 de agosto de 2018
02.08.2018

El Stepv habla de «masacre» de interinos por los cambios en la forma de adjudicar

Educación niega que se haya alterado el orden de la bolsa de interinos para quien ha pedido repetir centro

02.08.2018 | 01:18

La convocatoria de oposiciones y los cambios en la forma de adjudicar las plazas vacantes de profesorado han dado como resultado una «auténtica masacre» entre los interinos, según denunció ayer el sindicato Stepv, calificativo que rechazó la Conselleria de Educación por «irresponsable» y por tener por objetivo «crear alarma infundada». Así se han pronunciado desde la organización sindical tras valorar las adjudicaciones de plazas para el profesorado reingresado, provisional, en prácticas e interino para el curso 2018/19.

«La combinación de las oposiciones masivas, la opción de repetición del centro y el requisito del B2 de inglés ha hecho que muchísima gente se quede sin vacante para el próximo curso», han criticado. De entre los cambios introducidos, desde Stepv han destacado las consecuencias que ha tenido la opción de repetir centro. «Ha ocasionado que se rebaremaran las bolsas e incluso que la gente con más derecho para su posición en la bolsa se quedara en paro», según el comunicado.


Soluciones «inmediatas»

Respecto a las oposiciones, el sindicato ha recordado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, «ha afirmado varias veces en diferentes medios de comunicación que el profesorado interino del cuerpo de maestros no se vería afectado por la oferta masiva de plazas (3.000 ese curso y 2.500 previstas en 2021)». Desde Stepv han solicitado a Educación «soluciones inmediatas para el colectivo afectado» al tiempo que han iniciado una campaña de recursos.

Desde Educación tacharon de «ataques irresponsables» las reacciones del Stepv. Así, desde la administración que dirige Marzà han apuntado que cuando el sindicato habla de «"docentes funcionarios de carrera que han ocupado plazas de interinos" no tiene en cuenta que estos nuevos "funcionarios de carrera" en un 77 % de los casos antes eran interinos» que han conseguido plaza tras opositar. Educación ha querido «dejar bien claro» que «en ningún caso se ha alterado el orden en la bolsa de interinos para aquellos que han solicitado repetir en el centro donde estaban y que de los interinos «que continúan siendo interinos que solicitaron repetir, la mayoría han repetido».

Por su parte, la Coordinadora del Profesorado Interino (CPI) ha pedido la dimisión de Marzà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído