06 de agosto de 2018
06.08.2018
El tiempo

El tiempo Valencia: Hasta cuándo durará la ola de calor

La bajada del mercurio llegará acompañada de precipitaciones en prácticamente toda la provincia

06.08.2018 | 12:38
El tiempo en Valencia anuncia que aún seguirá el calor.

La ola de calor que estos días afecta a la Comunitat Valenciana todavía no ha tocado a su fin. Durante el día de hoy, toda la provincia de Valencia (y buena parte de la de Castelló y Alicante) estará en alerta amarilla por altas temperaturas que, en el sur de la provincia, rozarán los 40 grados, según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir de mañana martes, 7 de agosto, los valores máximos irán volviendo poco a poco a la normalidad en gran parte de Castelló y Alicante, aunque en la provincia de Valencia aún seguirán siendo muy altos y podrían llegar a marcas cercanas a los 40ºC.

Al día siguiente, miércoles 8 de agosto, las temperaturas disminuirán ligeramente en la provincia de Valencia (litoral norte e interior), pero continuarán muy elevadas en el interior y, sobre todo, en el interior sur, donde rondarán todavía los 35 grados. Mientras, en una breve franja del litoral norte, será casi el único sitio donde el asfixiante calor dará algo de respiro, puesto que el termómetro comenzará a bajar tímidamente ese día y se mantendrá así a lo largo de varias jornadas. 




El jueves, 9 de agosto, la situación será muy similar; si acaso, el calor se extenderá todavía más por la provincia de Valencia, con especial incidencia en el interior. Y, el viernes, 10 de agosto, por fin empezará a remitir, con temperaturas que no llegarán a los 30 grados (en algunos casos la bajada del mercurio será de más de 10 grados) y que en buena parte de la provincia llegarán acompañadas de lluvia

El sábado, 11 de agosto, el calor volverá a repuntar con valores próximos a los 30 grados (y alta probabilidad de precipitaciones), aunque no tan intenso como el que se ha instalado en las últimas horas en la provincia de Valencia. 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.