07 de agosto de 2018
07.08.2018

El alcalde de Llutxent: "El frente del incendio es muy ancho"

Pep Estornell destaca que los vecinos han pasado la noche "inquietos y con preocupación" y agradece la solidaridad

07.08.2018 | 10:00
Pep Estornell, alcalde de Llutxent.

El alcalde de Llutxent, Pep Estornell, ha lamentado que el frente del incendio que afecta desde ayer al término municipal es "muy ancho" pero las condiciones ambientales son mejores este martes.

Los vecinos del municipio han pasado la noche "inquietos, desasosegados y con mucha preocupación", según ha destacado el alcalde, que ha agradecido su trabajo a todos los medios que participan en la extinción y su ofrecimiento de colaboración a los habitantes de Llutxent.

"Este municipio tiene 2.400 habitantes y la gente está volcada, ofreciéndose por la calle para ayudar, pendientes de la situación y lamentándose", ha comentado Estornell, que ha destacado que la solidaridad ayuda a "soportar esta desgracia".

Este martes "parece que las condiciones meteorológicas son más favorables" que ayer y se ha reforzado considerablemente la lucha con medios aéreos, según ha señalado el alcalde.

No obstante, los técnicos temen algunos cambios de dirección del viento, especialmente a primeras horas de la tarde, unas previsiones que actualizarán a los alcaldes de los municipios afectados en una reunión que mantendrán a las 10.00 horas.

Según ha recordado, en 1991 se produjo un incendio en la zona que fue pequeño y afectó poco al paraje natural de El Surar, un bosque de alcornoques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine