07 de agosto de 2018
07.08.2018
ÚLTIMA HORA
Muere el escritor y periodista Vicente Verdú

El fuego obliga a evacuar a decenas de personas en Barx y realojarlas en Gandia

Decenas de personas dejan sus viviendas y son acogidas temporalmente en el Palacio de Congresos del Baladre

07.08.2018 | 14:12
Fotos: Ximo Ferri

El incendio forestal que desde ayer lunes asola Llutxent y ha obligado a evacuar a miles de personas, además de arrasar al menos 1.400 hectáreas, ha vuelto a provocar esta mañana nuevos desalojos en la zona de Barx, localidad que ya vivió anoche la evacuación de muchos de sus vecinos.

Los afectados han sido enviados al Palacio de Congresos de Gandia. Es el caso de Claire, una mujer de nacionalidad francesa, aunque residente en Barx, que ha sido desalojada esta mañana de su vivienda.

"La Policía ha venido a desalojarnos por miedo a que sufriésemos una intoxicación" por inhalación de humo, ha explicado, ya que "el incendio está en el lado de la montaña" donde se encuentra situado su domicilio. La mujer, que vive con su marido Patrick, ha sacado a sus dos mascotas, un perro y un gato, y ha abandonado la casa.

"Anoche pasamos mucho miedo", ha subrayado, "pero ahora ya nos encontramos a salvo". Todos los vecinos de su zona "se han ido" por el incendio. "No hemos cogido ni ropa ni nada, pero da igual porque podemos ir a una tienda a comprar lo que haga falta", agrega aliviada. Su esperanza ahora es poder "regresar pronto" a su hogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine