la sede del PSPV-PSOE ha amanecido esta mañana con un buen número de carteles pegados contra la decisión de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. El partido ha condenado "los ataques recibidos" esta noche y en un comunicado, el secretario organización José Muñoz ha declarado que cumplir con la Ley de Memoria Histórica y "buscar cerrar la etapa negra del franquismo no puede significar recibir ataques e insultos en nuestra sede”, ha denunciado Muñoz.

“Esta noche nuestra sede ha sido atacada por fascistas; ninguna coacción ni amenaza evitará que sigamos luchando por la reparación de la memoria de nuestro país”, ha expresado Muñoz. En las pegatinas de las paredes, una fotografía de Pedro Sánchez va acompañada de la frase "PSOE profanador de tumbas". Muñoz lo ha calificado de "acto vandálico" y muestra la necesidad de acabar "con actitudes que van en contra de la democracia y la libertad política e ideológica".

Es una muy mala noticia para la democracia que haya grupos de personas que se dediquen a ir señalando las paredes de los partidos elegidos por la ciudadanía cuando una medida política no les gusta”, ha expresado Muñoz. Para el secretario de Organización, es “muy grave” que todavía haya quienes sigan reivindicando la figura de un dictador y que encima lo hagan atacando a los partidos que cumplen la ley.

“Parece que algunos sienten nostalgia de los tiempos en los que se perseguía al que pensaba diferente”, ha aseverado el dirigente socialista al tiempo que ha reclamado “pasar página de una época oscura y maldita para España, la Comunitat y su ciudadanía” y que un buen paso para ello es “dejar que el Valle de los Caídos siga siendo un mausoleo para un dictador”. “Vivir en democracia es debatir, disentir y cumplir la ley, pero no con amenazas ni insultos ni señalando las sedes con nocturnidad cuando no se está de acuerdo”, ha sentenciado Muñoz.