La Conselleria de Educación ha retirado la beca salario del curso 2017-18 a un total de 19 beneficiarios que no han cumplido las condiciones por las que se les concedió esta ayuda. Esto supone que la práctica totalidad, el 98,9 %, de los 1.732 estudiantes con pocos ingresos que han disfrutado de la beca salario este curso han aprovechado dicha ayuda para abrirse camino en la universidad.

Estos 19 alumnos que han perdido la beca se han quedado sin los 4.500 euros del primer pago de la ayuda. En el caso de haber ingresado ya dicha cantidad, deberán reintegrarla a la conselleria con «la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la ayuda».

A tres de estos 19 estudiantes la conselleria les ha quitado la beca salario «al no haberse presentado al examen de la mayoría de asignaturas». Otros seis no han llegado a percibir la beca porque anularon la matrícula. En igual situación se encuentra una estudiante que renunció a la ayuda. Además hay dos beneficiarios que han perdido la beca por haber hecho una «matrícula parcial».

Las siete personas restantes a las que se les ha retirado la ayuda es por «incumplir lo dispuesto en el artículo 2.1» de la orden de becas salario. Este apartado regula los requisitos académicos de acceso, que se resumen en tres: estudiar en régimen presencial; matrícula de curso completo (60 créditos) en una de las cinco universidades públicas de la Comunitat en primero de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado; y no haber estado matriculados anteriormente en ningún otro estudio universitario oficial.