Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

Angélica Such vuelve a sus orígenes en Benidorm

La exconsellera con Camps opta a ocupar una plaza temporal de asesora jurídica en el ayuntamiento del que se fue hace una década para iniciar su periplo político en la Generalitat

Angélica Such vuelve a sus orígenes en Benidorm

Hace algo más de una década que Angélica Such dejó su plaza como asesora jurídica en la concejalía de la Mujer en el Ayuntamiento de Benidorm para dar el salto a la arena política, primero como concejal en su ciudad y, sólo dos meses más tarde, para formar parte del Consell del popular Francisco Camps como consellera de Turismo. Fue en 2007. Once años después, la exdiputada autonómica, exconsellera y expopular ha decidido volver a sus orígenes e intentar recuperar un puesto público en el consistorio benidormense.

Así las cosas, Such opta a ocupar una plaza temporal como asesora jurídica en el departamento de Servicios Sociales de Benidorm después de haber sido la única de un total de 13 aspirantes en aprobar el examen en cuestión. Y no con mala nota. La exconsellera logró un 8,8 mientras que el resto de candidatos ni siquiera superaron la prueba, como se puede comprobar en la página web municipal del ayuntamiento, donde ya han sido publicados los resultados.

Le queda la entrevista personal

De hecho, la exalto cargo del Consell acudió a primera hora de la mañana de ayer al Ayuntamiento para proceder a la lectura de su ejercicio ante el correspondiente tribunal. Se trata de una parte más del proceso selectivo para la creación de una bolsa de trabajo con el fin de ocupar temporalmente dos puestos de asesor jurídico, uno de ellos a media jornada y otro a jornada completa. Sólo Angélica Such ha superado la prueba y ahora debe pasar la entrevista personal, como explicó ayer el concejal de Recursos Humanos, el popular Jesús Carrobles. «El procedimiento se está realizando con total normalidad. Ha aprobado una persona, llámese como se llame», zanjó el regidor del PP.

Cabe recordar que Angélica Such, licenciada en Derecho, ocupó el cargo de consellera de Turismo entre 2007 y 2009 para después pasar a gestionar el departamento autonómico de Bienestar Social hasta las elecciones de 2011 cuando dejó el Gobierno autonómico para convertirse en diputada en las Corts. Un escaño que debería haber ocupado hasta 2015 pero que, sin embargo, dejó en febrero de 2014.

Tras un paréntesis de casi cuatro años fuera de la vida política, ahora la dos veces consellera de la Generalitat del popular de Francisco Camps ha decidido volver a la Administración municipal donde comenzó su carrera en la vida política, ya sólo como una funcionaria más.

Compartir el artículo

stats