La anunciada renuncia de Vicent Martínez Valls como director del gabinete del conseller de Educación, Vicent Marzà, se hizo oficial ayer. El hasta ahora «mano derecha» del conseller cesa a petición propia para pasar a coordinar la campaña electoral del Bloc, socio mayoritario de la coalición Compromís. El sustituto de Martínez Valls es Enric Carbonell Valls, que hasta ahora era el asesor parlamentario del conseller.

Martínez Valls, licenciado en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), es un experto en comunicación institucional y política. Forma parte del Consell General de Compromís, el máximo órgano de la coalición nacionalista, como representante del Bloc. Antes de trabajar en Escola Valenciana, Martínez Valls formó parte del gabinete de comunicación de la Generalitat de Catalunya con el tripartito del PSC, Esquerra Republicana e Iniciativa.

Marzà incorpora a su equipo como asesor parlamentario al politólogo Vicent Herrero Casanova (Agullent, 1983), hasta ahora asesor de la vicepresidenta Mónica Oltra. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universitat de València, Herrero Casanova milita en el Bloc desde 2007 y ha sido secretario de organización de esta formación política en la Vall d'Albaida. Al igual que Martínez Valls, es miembro del Consell General de Compromís.