09 de agosto de 2018
09.08.2018

Empapelan la sede del PSPV con carteles contra la exhumación de Franco

Los socialistas condenan el «ataque fascista» y aseguran que seguirán «luchando por la reparación de la memoria»

08.08.2018 | 23:22
Fachada de la sede socialista de la calle Blanqueries.

La sede del PSPV-PSOE en la calle Blanqueries de València amaneció en la mañana de ayer con un buen número de carteles pegados contra la decisión del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En las pegatinas de las paredes, que llevan el lema «El Valle no se toca, figura una fotografía de Pedro Sánchez, retocada digitalmente para darle un aspecto terrorífico, va acompañada de la frase «PSOE profanador de tumbas». El cartel incluye escenas de milicianos republicanos con cuerpos momificados y restos cadavéricos exhumados en los asaltos a iglesias y conventos durante la Guerra Civil.


También en paradas de la EMT

Además de la sede socialista, las pegatinas y carteles contrarios a la exhumación de Franco también han empapelado el mobiliario urbano de diversos lugares de la ciudad. Por ejemplo, la plaza de Tetuán, ante la sede de la antigua Capitanía General, donde han ensuciado soportes publicitarios (mupis) y paradas de autobuses de la EMT.

El secretario organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, condenó el ataque. «Nuestra sede ha sido atacada por fascistas; ninguna coacción ni amenaza evitará que sigamos luchando por la reparación de la memoria de nuestro país», subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine