La sede del PSPV-PSOE en la calle Blanqueries de València amaneció en la mañana de ayer con un buen número de carteles pegados contra la decisión del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En las pegatinas de las paredes, que llevan el lema «El Valle no se toca, figura una fotografía de Pedro Sánchez, retocada digitalmente para darle un aspecto terrorífico, va acompañada de la frase «PSOE profanador de tumbas». El cartel incluye escenas de milicianos republicanos con cuerpos momificados y restos cadavéricos exhumados en los asaltos a iglesias y conventos durante la Guerra Civil.

También en paradas de la EMT

Además de la sede socialista, las pegatinas y carteles contrarios a la exhumación de Franco también han empapelado el mobiliario urbano de diversos lugares de la ciudad. Por ejemplo, la plaza de Tetuán, ante la sede de la antigua Capitanía General, donde han ensuciado soportes publicitarios (mupis) y paradas de autobuses de la EMT.

El secretario organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, condenó el ataque. «Nuestra sede ha sido atacada por fascistas; ninguna coacción ni amenaza evitará que sigamos luchando por la reparación de la memoria de nuestro país», subrayó.