09 de agosto de 2018
09.08.2018

Suspenden sus vacaciones para ir como voluntarios

Un grupo de profesionales de València se ofrece para ayudar en la extinción del incendio de Llutxent

08.08.2018 | 23:22

Un grupo de bomberos de la ciudad de València, que se encontraba de vacaciones o fuera de servicio, se presentó ayer voluntariamente para participar en las tareas de extinción del incendio de Llutxent,uno de los principales municipios afectados por el fuego que arrasan la Comunitat Valenciana.

Según un comunicado realizado por el Ayuntamiento de València, la responsable del área de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, afirmó que los bomberos de la capital del Turia «colaboran desde anoche en las labores de extinción del incendio» y, aunque en un principio se enviaron dos vehículos pesados y uno ligero junto a nueve bomberos para ayudar en las tareas de extinción, ayer se añadía «otra bomba pesada», siempre que estén cubiertas las necesidades de la ciudad de València.


Relevo de los desplegados

Del mismo modo, en la mañana de ayer también se producía el relevo de los bomberos de València, que han sido sustituidos por otros nueve compañeros desplazados desde el «Cap i casal» -en concreto dos cabos y siete bomberos- y al mismo tiempo se realizó un llamamiento para que puedan incorporarse voluntariamente aquellos integrantes que, aun de vacaciones o fuera de servicio, quieran sumarse a los trabajos de extinción del incendio de Llutxent.

Asimismo, los voluntarios que ya se han presentado, junto con otro vehículo pesado más, se sumarán a los agentes del Cuerpo de Bomberos de València que ya colaboran en la extinción de este «grave y todavía no controlado» incendio. Además, la dotación que ya trabaja allí fue desplegada en el kilómetro 5 de la carretera CV-675 Gandia-Barx, junto a la urbanización La Drova el pasado martes por la noche.

Hasta el momento, el incendio en el término municipal de Llutxent ya ha arrasado más 3.000 hectáreas y afecta a seis poblaciones valencianas: Llutxent, Pinet, Ador, Barx, Quatretonda y Gandia, participando en su extinción más de 700 efectivos terrestres y 27 aéreos procedentes de distintos cuerpos y administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine