Los vecinos de las urbanizaciones de Gandía afectadas por el incendio forestal declarado en Llutxent podrán visitar sus viviendas esta tarde pero no quedarse en ellas, ya que el suministro de agua y luz no podrá restablecerse hasta la próxima semana.

Así lo han señalado fuentes de la Generalitat, que han indicado que la carretera CV-675 entre Gandía y Barx será abierta a partir de las 16.00 horas, de manera "controlada y vigilada", para permitir el acceso de los vecinos a las urbanizaciones Montesol, Montpinos y Las Cumbres.

Alrededor de cuarenta casas de estas urbanizaciones del término municipal de Gandía resultaron afectadas por el incendio declarado el pasado lunes en el término de Llutxent.

En el control y vigilancia de la vía trabajarán miembros de la Guardia Civil, la Policía Local de Gandía, la Policía Nacional y la Policía de la Generalitat.

Así están las viviendas afectadas por las llamas

59

Así están las viviendas afectadas por las llamas

Según las fuentes, a partir de las 19 horas se abrirá esta carretera al público, con vigilancia de las fuerzas de seguridad, ya que solo se permitirá circular y no aparcar ni desplazarse por las urbanizaciones.

Además, según las fuentes, las personas del centro sociosanitario Mondúber Barx que fueron evacuadas el pasado lunes a causa del incendio forestal volverán esta tarde a la residencia.