10 de agosto de 2018
10.08.2018

El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 20 hm3 del Tajo al Segura

Castilla La Mancha califica la decisión de incoherente y tan injusta como las aprobadas por Rajoy

09.08.2018 | 22:11

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) acordó ayer la aprobación de un trasvase de 20 hectómetros cúbicos (Hm3) «para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras».

La comisión, que se reunió en el Ministerio para la Transición Ecológica, aplicó esta decisión después de que el pasado 11 de julio constatara que la situación de los embalses en la cabecera del Tajo -los de Entrepeñas y Buendía- estaba en nivel 3. El nivel 3, como explican desde el ministerio, implica que se pueda autorizar un volumen máximo de hasta 20 hectómetros cúbicos por mes de forma discrecional pero motivada. Es por ello que la comisión tuvo que preparar un informe sobre la situación del sistema.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García, calificó el nuevo trasvase de «igual de injusto que los perpetrados por el Gobierno de Rajoy» e «incoherente» con la política hídrica que venía defendiendo el Ministerio de Transición Ecológica. García admitió que está defraudada «después de un cambio de rumbo en la postura frente al trasvase que durante unas semanas ha sido esperanzador».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.