10 de agosto de 2018
10.08.2018

Joan Ignasi Culla dimite de la presidencia de Som Valencians

El escritor se retira de la primera línea política después de tres años al frente del partido regionalista

10.08.2018 | 04:15

Joan Ignasi Culla anunció ayer su dimisión como presidente del partido regionalista valenciano Som Valencians después de tres años en el proyecto político que él mimo impulsó.

De esta forma vuelve a la escritura y abandona un cargo «que le ha absorvido mucho tiempo» y que confía ahora al resto de miembros del partido. Espera que tome su relevo «alguien joven» de cara a las elecciones autonómicas que se plantean, si todo sigue su rumbo, en nueve meses.

«Hay que darle al partido un nuevo impulso sin perder la senda y para ello hay jóvenes sobradamente preparados dentro de la organización», reconoció Culla, que niega que vaya a retirarse de la política porque «un político muere siendo político», afirmó,y lo hace en un momento en que cree que el partido ha tomado un rumbo y comienza a ser reconocido en la sociedad.
No quiso revelar quién le gustaría que le sucediera en el cargo de representación institucional, y confía en que sea el Consejo Ejecutivo Nacional del partido el que elija entre las candidaturas que se presenten para ostentar el cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine