10 de agosto de 2018
10.08.2018
Aerolínea

La UCE aconseja ante la huelga de Ryanair exigir compensaciones

Los pilotos de la compañía en Alemania pararán hoy viernes lo que obligará a cancelar 14 vuelos en Alicante

09.08.2018 | 22:11

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha recomendado a los viajeros que se vean afectados por la huelga convocada para hoy por los pilotos de Alemania, Suecia, Bélgica e Irlanda de la compañía Ryanair que reclamen sus derechos y soliciten compensaciones.

Además de los vuelos cancelados (se espera ya la anulación de 396 vuelos en toda Europa, 14 de ellos afectarán a Alicante) muchos otros viajes y conexiones podrían verse afectados por el paro de los pilotos, a los que se le podrían sumar los profesionales de Holanda.

«Por motivos obvios, se producirán retrasos en otros vuelos programados y que afectarán al consumidor», apuntaron fuentes de la Unión de Consumidores. La recomendación es que, en todos los casos, se soliciten en los mostradores de la compañía las hojas de reclamación, además de cualquier tipo de formación en los organismos competentes en materia de consumo.

Desde la organización aprovecharon para advertir de la aparición de plataformas «con un claro ánimo de lucro» que se refieren a «demandas colectivas con el fin de beneficiarse económicamente de esta situación».

En ese sentido, los expertos en consumo aconsejaron que si hay problemas con algún vuelo se recale como «la mejor solución» en organismos como AENA, la propia compañía o incluso la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), además de los servicios jurídicos de las asociaciones de personas consumidoras, que no tienen ánimo de lucro.

Mientras, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha «una acción judicial» en la que van «a reclamar de forma individualizada las indemnizaciones a las que los usuarios tienen derecho por las huelgas de este verano de Ryanair», ante la «negativa habitual» de la compañía a pagar estas compensaciones.

El portavoz de OCU, Enrique García, explicó que van a pedir «que paguen las compensaciones automáticas que establece el reglamento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine