10 de agosto de 2018
10.08.2018
Secta

La valenciana captada por una secta en Perú vuelve a Elx

Patricia Aguilar regresa a España junto a su bebe y padre por decisión propia

10.08.2018 | 18:02
La valenciana captada por una secta en Perú vuelve a Elx
La valenciana captada por una secta en Perú vuelve a Elx

Buenas noticias para la familia de Patricia Aguilar. La ilicitana que fue captada por una secta en Perú está regresando en un vuelo hacia Elx. La joven, de 19 años, está regresando junto a su padre Alberto, uno de los grandes artífices para conseguir su liberación, y el bebé que ha tenido con el líder de la secta que le captó a través de las redes sociales, Felix Steven Manrique.

El regresó del bebé a España es un factor muy importante porque suponía uno de los principales escollos para su regreso. Patricia Aguilar ha decidido volver a Elx, según una información publicada por El País.

Un mensaje en un foro esotérico, a raíz de la muerte de su tío, de 29 años, y al que estaba muy unida, fue el comienzo de la pesadilla de Patricia Aguilar, la joven ilicitana captada por una secta en Perú, y su familia. Ese mensaje fue leído por Félix Steven Manrique, el líder del grupo que se hace llamar Gnosis, y que aseguró tener respuesta para las preguntas e inquietudes que rondaban por la mete de Patricia en ese momento. Ella era menor de edad, tenía 16 años. Manrique no dudó en aprovechar la inocencia de la juventud y la especial vulnerabilidad psicológica de Patricia para captarla. Un «lavado de cerebro», tal y como lo describe su familia, que llegó hasta tal punto que, un año y medio después de hablar diariamente a través de las redes sociales, Patricia viajó sola a Perú para reunirse con Manrique.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine