11 de agosto de 2018
11.08.2018

La Banda Sinfónica de Mujeres actúa este mes en San Fulgencio y Potries

Mercedes Femenía dirigirá a setenta músicas que interpretarán obras de compositoras valencianas

10.08.2018 | 22:33
Mercedes Femenía con la banda.

La Banda Sinfónica de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (Fsmcv) ofrecerá dos conciertos en el mes de agosto en las provincias de Alicante y Valencia.

El primero se realizará el sábado 25 de agosto a las 20.30 horas en el Teatro Cardenal Belluga de San Fulgencio (Alicante). Este concierto cuenta con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad de la Vega Baja y de la Unión Musical de San Fulgencio. El siguiente será al aire libre y se celebrará el domingo 26 de agosto en la plaza del ayuntamiento de la localidad valenciana de Potries con motivo de su reciente declaración como Capital Cultural de la Comunitat Valenciana.

En estos encuentros participarán 70 mujeres músicas bajo la dirección de Mercedes Femenía, directora en 2018 de la Banda de Mujeres y se interpretarán obras de compositoras valencianas de principios del siglos XX y contemporáneas, así como de compositores actuales relacionadas con la mujer.

La Banda de Mujeres es una iniciativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana puesta en marcha en 2015 con el objetivo es dar voz a las mujeres en el ámbito musical, silenciadas durante siglos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.