11 de agosto de 2018
11.08.2018

Compromís sigue sin concretar si confluirá con Podemos en las elecciones

Insisten en que la prioridad es la «acción política» del Consell y la contienda electoral no es una de sus prioridades

10.08.2018 | 21:53

Un mes y medio ha pasado desde que Podemos ofreciera a Compromís, de manera oficial, confluir juntos en las elecciones de 2019. Y la formación morada sigue esperando una respuesta oficial de la formación que lidera Mónica Oltra y que se resiste a ser determinante.

De hecho, tratan de aparentar que ni si quiera es una cuestión que tenga relevancia en estos momentos. Ayer la formación volvió a lanzar balones fuera preguntados por si responderán sí o no a la invitación electoral. Están centrados «en la acción de gobierno», que es la respuesta que más se está repitiendo por parte de Compromís preguntados por cualquier cuestión referida a la contienda electoral.

Sin embargo, las especulaciones sobre un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana están sobre la mesa desde hace varias semanas. Pese a que esquivan dar una respuesta rotunda a Podemos porque las cuestiones electorales «están lejos» y la prioridad sigue siendo gobernar, de manera interna hay movimientos que delatan que no se mantienen tan ajenos. El miércoles se hizo oficial el cese de Vicent Martínez de la conselleria de Educación para asumir ahora la coordinación de la campaña electoral del Bloc, una de las tres patas de Compromís, quienes sí que han declinado la confluencia con Podemos. Desde Iniciativa, las respuestas no son tan contundentes.

El partido de Antonio Estañ ya trabaja paralelamente con Esquerra Unida, cuyo coordinador en Madrid, Alberto Garzón, cuestionó que Compromís volviera a confluir en las elecciones generales con Unidos Podemos si el partido de Oltra no confluía en las elecciones autonómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine