11 de agosto de 2018
11.08.2018

Familiares y amigos despiden a la alicantina asesinada en Costa Rica

Interior envía a dos policías especializados en esclarecer crímenes violentos para ayudar en la investigación

10.08.2018 | 22:54
Coronas de flores y fotografías en recuerdo de la víctima.

Familiares y amigos despidieron ayer a Arantxa Gutiérrez López, la turista asesinada en Costa Rica, en la intimidad, en una ceremonia privada en la que no quisieron medios de comunicación. «Son unos momentos muy duros para nosotros. Estamos destrozados», señaló ayer a este diario un familiar, que tras la rueda de prensa del jueves señaló que no van a hacer nuevas manifestaciones del caso por el momento y que agradecían todas las muestras de apoyo y los esfuerzos. Las instalaciones del tanatorio Santa Faz estaban ayer abarrotadas de amigos y familiares que iban a dar el pésame y a las 17.00 horas se ofició un responso. En próximas horas, estaba previsto que el cuerpo de la mujer asesinada fuera incinerado.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad y la Subdelegación de Alicante recogieron ayer el guante que le lanzaron los familiares y pusieron en marcha los mecanismos para que las Fuerzas de Seguridad españolas colaboraran con las autoridades costarricenses en el esclarecimiento de los hechos. La Dirección General de la Policía anunció ayer por la tarde que dos agentes de homicidios de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta se desplazarán a Costa Rica para colaborar con la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine