11 de agosto de 2018
11.08.2018
Insuficiencia respiratoria

El joven de 350 kilos seguirá hospitalizado al menos hasta el lunes

El personal médico decidió que Teo pasase el fin de semana ingresado tras una nueva insuficiencia respiratoria

10.08.2018 | 22:19

Una nueva insuficiencia respiratoria del joven de 350 kilos que ingresó la pasada noche del martes en el hospital de Manises provocó que el alta médica, prevista para ayer se alargue hasta el lunes.

Teo Rodríguez, vecino de Turís, pasará entonces el fin de semana en el hospital, puesto que en caso de una nueva insuficiencia respiratoria el joven necesitaría asistencia médica inmediata. Una ayuda que no sería posible en su casa, donde únicamente dispone de un aparato de oxígeno que no supera el nivel cuatro de potencia.

De hecho, cuando fue hospitalizado con una saturación de oxígeno de un 78 % el hospital tuvo que subir la potencia de la máquina hasta el nivel cinco, cosa que sería imposible si fuese trasladado a su casa en Turís.

La familia de Teo, sin embargo, no considera factible su traslado el lunes si, como ocurrió en los últimos días, la camilla volviese a soportar un peso máximo de 318 kilos, con el correspondiente riesgo de que se rompa con él encima y pueda provocarle heridas o fracturas en sus huesos.

A pesar de alargar la estancia del joven en el centro hospitalario, su hermana Dévora denuncia que la situación «de desamparo médico apenas ha variado». De hecho, Dévora aseguró que ayer la palanca de la cama que permite incorporar a Teo a la hora de comer se averió. Tras insistir en varias ocasiones para que sustituyesen la cama, Dévora asegura que los médicos se negaron porque «todas estaban ya ocupadas».

Dévora denuncia que, además, Teo reclamó durante más de una hora en la mañana ayuda al personal sanitario porque le picaba la parte trasera de la pierna. Sin embargo, tras la «inacción» del personal sanitario, Dévora decidió entrar en la habitación junto a su prima y su madre (con una costilla rota por el peso de Teo) para poder levantarle la pierna entre las tres y aliviarle el picor. Después de este episodio, Dévora asegura que el personal sanitario les llamó la atención, puesto que «solo podía haber una persona en la habitación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.