13 de agosto de 2018
13.08.2018
Castelló

Doce menores sufren una intoxicación de cloro en Xilxes

Los afectados se habían bañado en la piscina municipal y dos tuvieron que se trasladados al hospital

12.08.2018 | 21:31

Doce menores recibieron atención médica tras sufrir una intoxicación por cloro en la piscina municipal de Xilxes, diez de ellos con síntomas leves y otros dos, más afectados, tuvieron que ser trasladados a un hospital. Los hechos se produjeron la tarde del pasado viernes y los afectados fueron atendidos por el médico y el enfermero del Punto de Atención Continuada de Almenara, que se trasladaron a la piscina.

También se trasladó hasta la instalaciones un Servicio Vital Básico (SVB), según fuentes del Centro Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según las fuentes, fueron atendidos diez menores con síntomas leves y otros dos, dos niñas de 10 años, fueron trasladadas al Hospital de Sagunto.

Una de las niñas ya había sido dada de alta ayer y la otra permanecía, al cierre de esta edición, en el centro hospitalario en observación. Además, la piscina permanecerá cerrada hasta que la Conselleria de Sanidad autorice el baño. Por su parte, el alcalde de la localidad, José Martínez, relata que el origen del accidente es un «mal funcionamiento del dispensador automático» que controla la calidad del agua del baño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine