13 de agosto de 2018
13.08.2018

El PP denuncia que la diputación recortó fondos para paliar daños por los incendios

12.08.2018 | 21:31

La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado al presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, que reconsidere la decisión de eliminar bases de las brigadas forestales de Divalterra y, del mismo modo, acabe con los recortes que se han venido produciendo en los últimos meses en las partidas destinadas a reparar los daños por incendios.

Contelles señala que este tipo de decisiones inciden negativamente en las políticas de prevención y extinción de incendios y subraya que el desastre ocasionado por el fuego en los términos municipales de Gandia, Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda «confirma la posición defendida por el PP de mantener la actual estructura de bases de Divalterra e incluso ampliarla en enclaves estratégicos para evitar en lo posible que se vuelvan a producir este tipo de situaciones».

En este sentido, critica también que la institución provincial haya reducido en 1,6 millones la consignación destinada a municipios para reparación de daños por incendios mediante modificaciones del presupuesto aprobado para 2018. «Ese dinero ha desaparecido para poder pagar subvenciones a empresas privadas, planes teledirigidos por la Generalitat o gastos en publicidad», añade. «Llama la atención que dichas modificaciones se aprobaran en mayo, antes de la campaña de incendios, lo que demuestra el escaso compromiso y sensibilidad del equipo de gobierno», según subraya Contelles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine