Teófilo Rodríguez, el joven de Turís que ingresó el pasado martes en el hospital de Manises por una insuficiencia cardiaca derivada de la obesidad mórbida que padece (350 kilos), podría volver hoy a casa de no tener una nueva complicación médica y solo en caso de que esta vez la ambulancia que efectúe el traslado cuente con una camilla que soporte 350 kilos.

Hasta ahora, todos los intentos por llevarlo a casa han resultado en vano, tal como adelantó Levante-EMV. Las camillas utilizadas no soportaban más de 318 kilos, por lo que la familia se negaba a dar el visto bueno al trasladado mientras su «salud peligrase», ya que temían que la camilla pudiese romperse con Teo encima y, con ello, que alguno de sus huesos se fracturase. Asimismo, la urgente necesidad de asistencia médica de Teo con respecto a su insuficiencia respiratoria tiene en vilo a Dévora Rodríguez, su hermana, quien se negó por escrito en varias ocasiones a que su hermano fuese trasladado a su casa, donde únicamente cuenta con la ayuda y la atención de su madre de 52 años (con una costilla rota por levantar el peso de Teo), su hermana Dévora y su pareja.

A pesar de la negativa de la familia a trasladar a Teo a su casa, durante su estancia en el hospital de Manises, han denunciado en numerosas ocasiones la desatención por parte del centro hospitalario. «Le han tenido dos días con la cama llena de orín, tras rompérsele la sonda», denunciaron. El centro lo niega.

El joven de Turís había sido hospitalizado el pasado martes tras advertir que tenía la saturación de oxígeno al 78 %, a pesar de que el nivel promedio se encuentra entre el 95 % y el 100%. Para poder trasladarle de su casa al hospital de Manises fueron necesarios tres camiones de bomberos y dos coches de Policía Local. De nuevo, en esta ocasión la camilla utilizada soportaba un máximo de 318 kilos y en el último tramo del traslado esta se rompió. S. Urbina valència