Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 29 años como supuesto autor de un delito de amenazas tras amenazar en la vía pública con un cuchillo de 18 centímetros a un policía jubilado.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el 7 de agosto en la avenida Ausiàs March cuando la víctima se disponía a comprar el pan y a la salida del comercio observó cómo un hombre manipulaba su bicicleta estacionada en el exterior del comercio, y al recriminarle su actitud el individuo le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones.

Tras avisar al 091, unos agentes se trasladaron al lugar y observaron a un hombre que coincidía con las características físicas aportadas y que empuñaba un cuchillo. Al percatarse de la presencia policial, se dirigió a los agentes al tiempo que gritaba que eran unos «hijos de puta», aunque finalmente los policías lograron que depusiera su actitud.

Tras realizar diversas comprobaciones, los policías detuvieron al hombre, de nacionalidad guineana, como presunto autor de los delitos de amenazas y atentado a un agente de la autoridad, además de intervenirle el arma que portaba.