Teófilo Rodríguez, el joven de Turís de 350 kilos que fue trasladado al hospital de Manises hace una semana por una insuficiencia respiratoria fruto de la obesidad mórbida que padece, pesa en realidad 35 kg más de los que se confirmó en un principio.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad aseguran que en la nueva cama que proporcionaron al hospital de Manises el pasado lunes para que Teo dejase de pasar los días sobre dos camas individuales, presenta una báscula. Según esta, el joven de Turís registra un peso de 385 kilos, 35 más de los que la familia confirmó en un principio.Un caso excepcional

El Hospital de Manises, donde permanece el joven, asegura que están poniendo "todos los medios" para atender un "caso excepcional" y señalan que al paciente se le dio el alta hospitalaria "cuando razones estrictamente médicas así lo aconsejaban".

El centro hospitalario, que ha sido denunciado ante el juzgado de guardia por la familia del joven, Teo Rodríguez, señala en un comunicado que desde el inicio de su tratamiento, el paciente "está siendo atendido por un equipo multidisciplinar".

Se le están practicando "todas las pruebas y cuidados pertinentes, tanto en su domicilio como en Atención Primaria y en el propio Hospital", afirma.