El 15 de agosto, fecha en la que se celebra la Asunción, también llamada popularmente la Virgen de Agosto, es una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario de verano de los centros comerciales de València. Y es que la jornada es una de las escasas festividades en que las grandes superficies comerciales han acordado mantener bajada la persiana desde que, el pasado 15 de junio, volvieran a levantarla todos los domingos y festivos hasta el final de la campaña de Navidad.

No obstante, y pese a que las tiendas no abran, hoy sí estarán disponibles todas las áreas de restauración y ocio de los centros comerciales de València, que mantienen el horario habitual de cualquier domingo o festivo. Y, en algunos casos, estas superficies ofrecen incluso atractivos añadidos a sus clientes a la hora de pasar una tarde de agosto en un entorno agradable, como Aqua Multiespacio, que propone a sus usuarios contemplar el atardecer desde sus terrazas y, poder disfrutar así de unas vistas panorámicas mientras se da cuenta de la cena, de un refresco o de un simple café.

Ocurre lo mismo en los centros comerciales ubicados fuera de la ciudad de Valéncia. Hoy mantienen la puerta cerrada, pero levantan la persiana sus zonas de restauración y ocio, dispuestas a acoger a todos los clientes que se acerquen a sus instalaciones para pasar la tarde, al igual que sucede en los establecimientos situados fuera de las grandes superficies, como en el centro de València, donde la vida sigue palpitando cada día, sea o no festivo.