Una semana después de controlar el incendio de Llutxent ha vuelto a funcionar el suministro eléctrico y de agua y alcantarillado a las urbanizaciones de Montesol y Montepino en Gandia.

En Las Cumbres todavía no se ha logrado restablecer el servicio por completo, pero los operarios se encuentran trabajando en ello. Esta zona ha sido una de las más afectadas por el fuego y es la que más dificultades presenta.

No obstante, de acuerdo con el consistorio, después de la magnitud del incendio, "estas condiciones del restablecimiento de servicios básicos todavía no son de total normalidad, por lo cual, en función del daño registrado en cada vivienda podrían surgir problemas del servicio".

En todo caso, el ayuntamiento ha aconsejado no conectar el suministro eléctrico domiciliario sin la supervisión de un técnico electricista y ha destacado que, ante cualquier incidencia, el vecindario afectado puede ponerse en contacto con el consistorio.

El Ayuntamiento ha subrayado que sigue realizando las tareas de evaluación de daños y recuperación de las condiciones de normalidad en la zona afectada por el fuego para que, "poco a poco y en función del estado particular que presente cada vivienda, los vecinos puedan ir volviendo a sus casas".

Así avanzó el fuego en Llutxent

Así avanzó el fuego en Llutxent

En el caso de Montepino, Iberdrola ha conseguido restablecer el servicio de las 82 de las 85 viviendas afectadas, ya que en esas casas la instalación particular presenta "anomalías. En Montesol, hay suministro eléctrico en 74 de las 82 viviendas y el consistorio está igualmente en condiciones de restablecer el alumbrado público.

Respecto al suministro de agua y alcantarillado, Aguas de Valencia lo ha restablecido salvo en Las Cumbres. No obstante, desde la compañía se ha advertido de que puede haber "problemas" en las partes altas de las urbanizaciones por falta de presión.

Desde el Ayuntamiento de Gandia anuncian que sigue realizando las tareas de evaluación de daños y recuperación de las condiciones de normalidad en la zona afectada por el fuego para que, poco a poco y en función del estado particular que presente cada vivienda, los vecinos puedan ir volviendo a sus casas.