Pese a mantener ingresado a Teo en sus instalaciones, el hospital de Manises sigue sin considerar su caso desde un punto de vista médico. Por contra, aseguran que más que una causa clínica, su subida a planta (que se hizo efectiva el jueves después de una semana en una sala de observación enmedio del pasillo de urgencias del centro hospitalario) se trata de un «ingreso social».

En un nuevo comunicado, el hospital de Manises aseguró ayer que Teófilo «no cuenta, desde el punto de vista médico, con ninguna condición ni causa clínica que justifique un ingreso hospitalario».

Según el centro, el diálogo con el paciente y su familia es «constante y fluido» por parte del hospital. Para que esto sea posible, explica el hospital de Manises, «existe la figura de un coordinador médico asignado al caso, que gestiona la información con el paciente y el resto del equipo sanitario».

De hecho, en la nota informativa, el hospital de Manises asegura que un equipo multidisciplinar especializado en obesidad está trabajando en su caso. Este equipo está conformado, entre otros, por personal de enfermería, endocrinos, nutricionistas, fisioterapeutas y especialistas en psiquiatría.

El hospital de Manises aseguró en el comunicado que si se considera la atención a Teófilo como un caso «social», con el «total consenso del paciente y su familia», es debido a la «excepcionalidad del caso y su situación». Y que si se llegó a esta decisión fue con el fin de «garantizar el bienestar del mismo».

Además, el hospital de Manises incidió en que el ingreso de «tipo social» de Teófilo «se mantendrá hasta encontrar una solución sociosanitaria definitiva, que sea adecuada para su caso y en la que trabaja actualmente el propio hospital de Manises, junto al paciente y su familia, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Ayuntamiento de Turís», localidad donde reside Teo.