La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años por un delito de homicidio en grado de tentativa días después de acuchillar a otro en una trifulca en una conocida discoteca de València. La víctima, de 27 años y nacionalidad española, recibió una única cuchillada en el costado y tuvo que estar hospitalizado tres días. Según las fuentes consultadas por este periódico la herida por arma blanca no afectó a órganos vitales y su evolución ha sido rápida al ser atendido inmediatamente por los servicios de emergencia.

El ahora arrestado atacó presuntamente a su víctima, con un cuchillo que llevaba escondido, durante una discusión entre dos grupos de jóvenes a las puertas de una discoteca de la avenida Profesor López Piñero de València. El origen de la disputa fueron unos comentarios que realizó el grupo de amigos del agredido a unas chicas que iban con el presunto agresor y un amigo de éste que todavía no ha podido ser identificado por la policía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 28 de julio cuando un grupo de cinco jóvenes y otro de cuatro, formado por dos chicos y dos chicas, se enzarzaron en una discusión por un comentario realizado a éstas últimas. La pelea terminó cuando uno de ellos sacó un arma blanca e hirió en el costado a uno de los jóvenes. Una ambulancia del SAMU trasladó al herido al hospital, donde ha permanecido ingresado tres días.

Tras diversas indagaciones para tratar de identificar a los implicados en la reyerta y al autor material de la cuchillada, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional logró arrestar esta semana a un joven, de 25 y nacionalidad española, acusado de un delito de tentativa de homicidio. El presunto agresor cuenta con anteriores detenciones por delitos violentos, entre ellos fue investigado por su participación en un tiroteo en Algemesí ocurrido a mediados de 2017.

El sospechoso de acuchillar a otro joven en la discoteca Mya el pasado 28 de julio fue puesto ayer a disposición judicial. El arrestado se acogió a su derecho a no declarar y la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión provisional dada la gravedad del hecho. El juez de Instrucción número 20 de València acordó dicha medida sin posibilidad de fianza.