El Informe de Evaluación de Edificios (IEE), también conocido como 'ITV', inspecciona el estado de conservación, el grado de eficiencia energética y la accesibilidad de la finca.

En concreto, el informe se fija en varias cuestiones para determinar cuál es el estado del edificio: describe los elementos estructurales y sus deficiencias (en caso de que existan) y el técnico que lo realice incluso puede pedir los contratos de mantenimiento. En caso de que se detecte algún daño, el evaluador puede solicitar un informe pericial para determinar con exactitud su alcance.

Respecto a la eficiencia energética, el IEE debe basarse en la legislación actual sobre esa materia y, si el inmueble ya tiene certificado al respecto, bastará con adjuntarlo al informe.

Por último, la accesibilidad es otro de los puntos clave en los que hace especial hincapié la inspección. Se evalúan los elementos que incumplan la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad y, si se requieren ajustes, se describen y se ha de realizar una estimación de su coste.