El Partido Popular considera que es una «vergüenza nacional» que el Gobierno oculte como «información clasificada» el viaje en avión presidencial que el presidente, Pedro Sánchez, realizó a un concierto del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el pasado 20 de julio.

Para la senadora del grupo popular por Castelló, Salomé Pradas, «estamos ante un uso totalmente irregular de los derechos del Gobierno». A su juicio, el Gobierno de Sánchez está «camuflando» ¡los detalles de la «noche de fiesta, a costa de los bolsillos de los españoles» del líder del Ejecutivo.

«Desde el PP exigimos claridad y transparencia del uso de las arcas públicas, que no están para el disfrute personal de nadie», puntualizaba esta senadora, que reclama en sus preguntas parlamentarias el coste económico de los cuatro trayectos del Falcon para desplazarse los días 20 y 21 de julio desde Madrid a Castelló. Concretamente, los populares exigen conocer el coste de la tripulación, combustible, comidas y gastos aeroportuarios.

También los populares quieren saber a cuánto asciende el coste económico del personal de seguridad del presidente del Gobierno para su viaje a Castelló y si hubo personal de seguridad para la esposa, Begoña Gómez, y otros familiares Sánchez durante el 21 de julio en el festival de Benicasim. Según recuerda el PP, ese día Sánchez ya había vuelto a Madrid, mientras que su familia continuó en el festival. «Vamos a insistir y no descansaremos hasta que nos resuelva las dudas», indicó Pradas.