El convenio de colaboración que mantienen la Conselleria de Educación y el Ministerio de Educación traerá el próximo curso a un total de 151 universitarios a la Comunitat Valenciana para impartir clases prácticas de inglés, italiano y alemán.

Estos nativos actuarán como auxiliares extranjeros de conversación en 138 centros educativos valencianos (casi cuatro de cada diez centros públicos) desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2019. Los institutos de ESO, Bachiller y FP que tendrán profesores nativos de inglés, italiano y alemán en el curso que está a punto de empezar son los que aparecen en el listado de abajo. En caso de que no puedas verlo bien, tienes la posibilidad de pinchar sobre la imagen y ésta se hará más grande.

Para participar en este programna de comunicación oral, los directores de los centros educativos debían solicitarlo antes del 2 de marzo pasado. Puntúa la participación en el programa Erasmus+, que en el centro se impartan en lengua extranjera asignaturas no lingüísticas o que el instituto haya querido avanzar el plurilingüismo o tenga autorización de la conselleria para hacerlo.