Un agente de la Policía Nacional destinado en la comisaría de Quart de Poblet evitó que un presunto maltratador atacara con un cuchillo a su expareja en Manises. No obstante, el agresor, de 46 años, la tomó entonces con él y trató de acuchillar al policía, llegando a estar a punto de clavárselo en el abdomen. Gracias a la intervención de su compañero lograron reducirlo tras un forcejeo. El agente sufrió una lesión en la mano derecha pero la supuesta víctima de violencia machista resultó ilesa gracias a la rápida actuación de los policías.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17.00 horas del pasado 9 de agosto en un domicilio de una calle de Manises después de que la Policía Nacional recibiera un aviso ante un posible caso de violencia machista. Al llegar al lugar los agentes escucharon gritos procedentes del interior de la vivienda y una vez dentro localizaron a un hombre muy alterado y a una mujer visiblemente afectada. Mientras uno de los policías se hacía cargo de la supuesta víctima el otro trató de tranquilizar al excompañero de ésta.

La pareja, con un hijo en común, estaba separada pero llevaban unos días conviviendo juntos. Entre improperios, el presunto agresor acusaba a su ex de querer alejarle del niño y sin importarle la presencia de los agentes, amenazó con matarla. En un momento dado se escabulló hasta la cocina donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones, con el que trató de atacar a la mujer. «Ahora os voy a matar a vosotros», manifestó cuando uno de los agentes se interpuso entre ellos. Finalmente no logró clavarle el arma y acabó detenido.