El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera; los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y de Economía, Rafael Climent, y 19 alcaldes y alcaldesas acompañarán este viernes al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, durante la Entrada de Moros y Cristianos. Así lo ha anunciado el ayuntamiento de esta localidad en un comunicado, en el que ha asegurado que numerosos representantes del mundo político, empresarial y social han confirmado también su presencia al acto más multitudinario de la Semana Grande de las fiestas de Ontinyent.

Jorge Rodríguez dimitió de su cargo como presidente de la Diputación de Valencia tras su detención por unas supuestas irregularidades en la contratación de directivos en Divalterra, por la cual fue suspendido de militancia en el PSOE, pero mantuvo el cargo de alcalde de Ontinyent, aunque delegó temporalmente sus funciones al frente de la Alcaldía.

Entre los asistentes al acto, estarán la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Rebeca Torró; el diputado provincial de carreteras Pablo Seguí o el diputado popular en les Corts Vicente Betoret. También han confirmado su presencia diecinueve alcaldes de diversos municipios de las provincias de Valencia y Alicante, como Almussafes (Antonio González); Dénia (Vicente Grimalt); Llíria (Manuel Civera); Sant Vicent del Raspeig (Jesús Javier Villar); Senyera (Paqui Momparler); Pedreguer (Sergi Ferrús), Rafelguaraf (Rafaela Aliaga) y Oliva (David González), entre otros.

Además, habrá representación del mundo empresarial que incluye a los presidentes de la patronal autonómica (CEV), Salvador Navarro; la patronal textil (Ateval), Càndid Penalba; empresarios de la Construcción, Francisco Zamora; AVA, Cristóbal Aguado; la Confederació Empresarial de La Vall d´Albaida, Javier Cabedo, y la Asociación de Empresarios de la Safor, Miquel Todolí, entre otros. Estarán presentes también el presidente del Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell; el vicerrector de la Universitat, Jorge Hermosilla, y la gerente del departamento de salud, Margarita Llaudes.