23 de agosto de 2018
23.08.2018
Nombramiento

Sánchez también ficha para un cargo en Madrid al director general de Cooperación

Federico Buyolo será designado mañana en el Consejo de Ministros director de la Agencia 2030 dependiente de la ONU

23.08.2018 | 18:41

El director general de Cooperación y Solidaridad, el alicantino Federico Buyolo, que hasta ahora ocupaba este cargo en el gobierno valenciano dependiente de la Conselleria de Transparencia, será nombrado mañana en el Consejo de Ministros nuevo director general de la agencia 2030, una agencia de desarrollo dependiente de Naciones Unidas y cuyo nombramiento es competencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Será por tanto un nuevo cargo valenciano trabajando para el Gobierno de España. Buyolo dependerá orgánicamente de la Alta Comisionada para la agenda 2030, Cristina Gallach, en una entidad encargada de coordinar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en España.

Buyolo ha confirmado hoy que está previsto que tome posesión de su cargo la semana que viene y aseguró que durante estos años ha sido posible desde la conselleria convertir a la Comunitat Valenciana en referente de la cooperación internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.