24 de agosto de 2018
24.08.2018
Cárcel

Ingresa en prisión el tironero de Torrent por la muerte de la anciana de 76 años

El acusado de dos robos con violencia por el método del tirón no reconoce los hechos

24.08.2018 | 00:34
El tironero acusado de la muerte de una anciana tras robarle el bolso, llega a los juzgados de Torrent. i. cabanes

El presunto autor de la muerte de Amparo Baviera, la mujer de 76 años fallecida horas después de sufrir un tirón en una calle de Torrent, ya está entre rejas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent decretó ayer su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza por asaltar a ancianas por el procedimiento del tirón y causar la muerte de una de ellas.

Sabino P. A., de 42 años y vecino de Requena, está acusado por el momento de dos robos con violencia, uno de ellos con resultado de muerte y el otro con resultado de lesiones, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El Ministerio Fiscal solicitó también que se le imputara el delito de homicidio por imprudencia, pero el juez no contempló a estas alturas de la causa dicha acusación.

El detenido llegó al juzgado custodiado por la Policía Nacional a media mañana. Sabino P. se mostró en todo momento tranquilo y prefirió responder únicamente a las preguntas de su letrada. Durante el interrogatorio el presunto ladrón no reconoció los hechos y mucho menos haber matado a una de sus víctimas.

Tal y como adelantó en exclusiva Levante-EMV, el informe preliminar de la autopsia establece una causa directa entre la muerte de la septuagenaria, quien acababa de ser dada de alta tras ser atendida en el Hospital General de València, y el procedimiento del robo por tirón. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde cuando el presunto tironero asaltó a una mujer de 76 años en la calle Sant Antoni de Pàdua de Torrent. Amparo Baviera, una vecina muy conocida y apreciada en la localidad, fue evacuada al hospital con politraumatismos pero falleció de madrugada tras ser dada de alta. Fuentes del Hospital General aseguran que se siguió correctamente el protocolo de atención y asistencia en el Servicio de Urgencias.

Al día siguiente el presunto ladrón volvió a actuar en esta misma calle. Un vecino salió tras él y lo retuvo en un bar de las proximidades hasta que fue arrestado por la policía.

En este segundo robo otra anciana, de 81 años, resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital. En ambos casos el modus operandi fue el mismo, un fuerte tirón de bolso haciendo caer a sus víctimas y poniendo así en grave riesgo su integridad física. Además, se le imputa también un robo con violencia en un restaurante chino, cuyas diligencias ha abierto ya otro juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.