Tras unos días pasados por agua, se espera un fin de semana algo más tranquilo, ya sin avisos de alerta por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero, sin embargo, el agua volverá a hacer acto de presencia en distintos puntos de la Comunitat Valenciana.

En la provincia de Castelló se esperan lluvias para hoy durante las primeras horas del día en gran parte del territorio, incluido el litoral sur y las comarcas de els Ports, l'Alt Maestrat i el Baix Maestrat. Ya en la noche del sábado también se esperan precipitaciones en el Baix Maestrat, sobre todo en el litoral. Para el domingo, sin embargo, se alternarán nubes y claros durante toda la jornada.

En la provincia de València, la previsión de Aemet para hoy anuncia tiempo estable, con sol, a excepción de algunas nubes en el interior, y con unas temperaturas que sobrepasarán los 30 grados en la capital y que rozarán los 35 en la Ribera Alta y la Hoya de Buñol.

Ya en la jornada del sábado el tiempo volverá a estar pasado por agua. Durante la mañana se alternarán el sol con las nubes y ya a partir de la media tarde podría llover en la capital del Túria y el Camp de Morvedre. El domingo amanecerá con el cielo encapotado, sin embargo, el sol se irá abriendo paso a lo largo del día.

El territorio alicantino es el que va a presentar un tiempo más estable. Para este viernes se prevé un día soleado, a excepción de la comarca del Comtat, donde se registrarán lluvias durante las primeras horas . Ya el sábado, tendremos un día estable aunque se alternarán las nubes y los claros, tanto en el litoral como en el interior y con alguna lluvia esporádica a lo largo de la tarde en el Comtat. El domingo el sol volverá a brillar en toda la provincia de Alicante.

Granizo en l'Olleria

Ayer jueves se registraron más de 20 litros por metro cuadrado, en 20 minutos, en l'Olleria, donde también hubo granizo. Sin embargo, las máximas se mantuvieron y en numerosos puntos de la Comunitat se sobrepasaron los 30 grados. Por ejemplo en Xàtiva, donde el mercurio llegó a los 37.

Las tormentas dejaron más de 1.700 rayos, la mayoría en la provincia de València, y conatos de incendio en Alcublas, Chiva y Chelva.