Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio salvó la vida de una niña de 10 años, el pasado mes de julio, en una cala en la localidad de Tamarit (Tarragona) al adentrarse en el mar, y sacar sana y salva a la menor, evitando así que se ahogara. El padre de la niña y la menor no eran capaces de salir del agua ya que el mar estaba muy agitado y había fuertes corrientes. El padre después del incidente, realizó un escrito de agradecimiento en la Comisaría Provincial de Lleida.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado mes de julio cuando el agente destinado en la Comisaría Local de Burjasot se encontraba de vacaciones en una cala de la provincia de Tarragona y observó como un matrimonio con dos niñas pequeñas eran arrastrados por la corriente y un fuerte oleaje hacia un acantilado rocoso. Instantes después la mujer salía con la niña más pequeña del agua y pero el padre parecía tener serias dificultades para salir del mar a nado con la otra hija, y estaban siendo arrastrados por la marea hacía un rincón rocoso y de difícil acceso.

Al percatarse de la situación el policía no dudó en adentrarse en el mar, consiguiendo llegar a nado hasta ellos, haciéndose cargo de la menor, evitando en un primer lugar ser arrastrados a la zona rocosa y de difícil acceso y ser golpeados contra las rocas. El agente comenzó a tranquilizar a la niña, explicándole las maniobras que iban a realizar para salir de allí, consiguiendo llegar en un primer momento a una zona más segura del mar donde había un oleaje más suave y desde allí posteriormente alcanzaron la orilla.

Unos días más tarde, el padre de la pequeña, acudió a la Comisaría Provincial de Lérida, donde realizó un escrito de agradecimiento describiendo la grave situación vivida y afirmando que gracias a la actuación del policía su hija estaba con vida.