28 de agosto de 2018
28.08.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Un nuevo frente trae lluvias y tormentas

Las precipitaciones se extenderán varias jornadas y llevan a la Aemet a decretar la alerta amarilla

28.08.2018 | 13:15
El tiempo en Valencia anuncia lluvia y tormentas.

Un nuevo frente se acerca a la provincia de Valencia, donde a partir de hoy miércoles dejará lluvias y tormentas en el interior norte para, ya mañana jueves, extender las precipitaciones por todo el territorio, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Hoy el pronóstico habla de cielos rasos que irán evolucionando a "intervalos nubosos" durante el día y que acarrearán "chubascos y tormentas por la tarde en el interior de la mitad norte, que pueden ser localmente fuertes y con granizo". No se descarta "que lleguen también a algún punto del litoral" y serán "menos probables en el resto del interior".

Con este panorama, la Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la provincia, pese a que ayer sólo lo había hecho en el interior norte. La preemergencia entrará en vigor a las 14.00 horas y finalizará a las diez de la noche. Alerta de lluvias que podrían dejar acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado y que podrían ir acompañadas de aparato eléctrico. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología espera que "las tormentas se formen en el interior y se desplacen hacia el litoral".





En la ciudad de València, las precipitaciones se espera que lleguen sobre todo en la madrugada, cuando están prácticamente garantizadas, según Aemet, que vaticina un 100 % de probabilidades. A partir de ese momento, las nubes no se irán de la capital del Túria y podrían seguir dejando lluvia hasta el domingo que viene, cuando la posibilidad de precipitaciones se quedará ya en apenas un 40 %.

En el interior de la provincia la lluvia se espera para hoy miércoles. En el sur, y pese a que las precipitaciones están garantizadas mañana jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología, apenas caerá agua, mientras que en el norte se esperan mayores cantidades (mañana hay incluso alerta amarilla). La inestabilidad atmosférica se mantendrá, al igual que en la ciudad de València, durante buena parte del fin de semana.

Por último, en el litoral, la lluvia no se espera hasta el jueves, aunque en la zona norte, en puntos como Sagunt, incluso podría hacer aparición en las últimas horas de hoy y extenderse durante las horas de la madrugada. En este área serán más probables las precipitaciones que en la costa situada más al sur de la provincia, aunque en ambos casos se pronostica lluvia al menos hasta el domingo, cuando el cielo comenzará a despejarse por fin. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.