Un nuevo frente se acerca a la provincia de Valencia, donde a partir de hoy dejará lluvias y tormentas en el interior norte para, ya mañana, extender las precipitaciones por todo el territorio, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ayer el cielo de Valencia también amaneció, como el lunes, cubierto de nubes; de hecho, se produjeron «chubascos ocasionales en la segunda mitad del día» en el interior de la provincia, mientras que en València llovió pasadas las 14:00 horas registrando apenas un litro por metro cuadrado.

Para hoy el pronóstico habla de cielos rasos que irán evolucionando a «intervalos nubosos» durante el día y que acarrearán «chubascos y tormentas por la tarde en el interior», sobre todo en el norte, donde la Aemet activó la alerta amarilla por lluvias y tormentas.

La preemergencia entrará en vigor a las 14.00 horas de hoy y finalizará a medianoche. Alerta de lluvias que podrían dejar acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado y que podrían ir acompañadas de aparato eléctrico.

En la ciudad de València, las precipitaciones están prácticamente aseguradas en la madrugada del jueves según Aemet, que vaticina un 100 % de probabilidades. A partir de ese momento, las nube podrían seguir dejando lluvia hasta el domingo.

En cuanto a las temperaturas, según la previsión de Aemet, experimentarán pocos cambios salvo ascensos de las máximas en la provincia de Alicante.