La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal tras la denuncia interpuesta por la asociación El Defensor del Paciente por una posible denegación de asistencia a Teo Rodríguez, que sufre obesidad mórbida y llegó a pesar 385 kilos.

Rodríguez, de 34 años, ingresó en el Hospital de Manises el 7 de agosto por una insuficiencia, aunque fue dado de alta, y, tras un periplo en un camión de mudanzas hasta su casa, donde no pudo acceder, fue trasladado a la sala de espera de Pediatría del centro de salud, donde empezó a sentirse mal y tuvo que ser nuevamente trasladado al hospital, donde sigue ingresado.

El Defensor del Paciente denunció entonces el "vergonzoso circo" ocasionado a su juicio con el traslado de este paciente y criticó "el sufrimiento gratuito" que en su opinión el hospital había ocasionado al paciente y a su familia.

Asimismo, indicó que, "si ahora milagrosamente ya hay solución para él, antes también la había; entre otras, haberle intervenido cuando llegó a 200 kilos".

La asociación remitió un escrito a la Fiscalía en el que le pedía que abriera una investigación de oficio y depuración de responsabilidades por la posible denegación de asistencia a este paciente con obesidad mórbida.

Según el escrito, este joven se encuentra "sin ninguna calidad y en situación desesperante" y recuerda que su patología tiene intervención y denegársela "pone en riesgo su vida" pues "todos sus órganos se verían afectados".

Según la resolución remitida por la asociación, la Fiscalía señala que la denuncia interpuesta pone de relieve hechos que podrían ser constitutivos de delito, y por ello abre diligencias de investigación penal y designa a un fiscal instructor.