Suma y sigue. La portavocía y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha fichado a un nuevo asesor, de tal manera que su nómina de eventuales adscritos a este departamento suma ya doce.

Con todo, al servicio de la vicepresidenta, Mónica Oltra, trabajan un total de 14, aunque dos están adscritos a Presidencia de la Generalitat. En concreto, la nueva contratación, publicada ayer recae en José Rodado Hernández, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Bétera.

Según la web de la GVA Oberta de la Generalitat, en la actualidad existen un total de 72 asesores y asesoras en nómina del gobierno valenciano. Son dos menos del tope legal fijado por decreto del propio Consell. No obstante, ha hay al menos una baja que cubrir en Transparencia. El margen es pues ya muy reducido.

Presidencia, con 27 nombramientos, es el departamento con más personal eventual en estos momentos, si bien la relación incluye también al personal de confianza de los expresidentes populares Francisco Camps y Alberto Fabra, así como los conductores del presidente actual, Ximo Puig. En la práctica, al servicio del presidente, hay 16 asesores. Un número similar al que tenía el anterior presidente de la Generalitat.