El PP de la Comunitat Valenciana ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a no «menospreciar» ni «abandonar» a los afectados por el incendio de Llutxent y a aprobar en el próximo Consejo de Ministros medidas urgentes y con presupuesto.

La diputada nacional y vicesecretaria del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado que han pasado ya 25 días desde que se declarara el incendio y el Gobierno «sigue de espaldas a quienes lo han perdido todo». Por ello, ha instado a Sánchez a hacer un ejercicio de responsabilidad y sensibilidad para atender a unos vecinos que, en este tema, «se han quedado huérfanos» de la Administración central y autonómica.

En su opinión, el Gobierno de España «aprieta el acelerador cuando se trata de otros temas y pisa el freno cuando tiene que atender las necesidades de personas que han vivido el mayor drama de sus vidas». La dirigente popular ha considerado que Sánchez «parece tener mucha prisa» en aprobar decretos como los que bonifican el transporte de tráfico pesado por Cataluña, pero se le agota la batería con los valencianos.