Un nuevo ciclista víctima mortal de un accidente de tráfico en la provincia de València. En esta ocasión se trató de un hombre de 74 años, quien circulaba por el arcén de una carretera muy transitada a las afueras de Sagunt. Un camión lo arrolló de forma accidental ayer por la mañana provocando su muerte en el acto.

El camionero dio negativo en la prueba de alcoholemia y tampoco había consumido sustancias estupefacientes. El grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del siniestro.

El accidente mortal se produjo en la carretera V-23, a la altura del término municipal de Sagunt pocos minutos antes de las 10.30 horas de ayer. Al lugar se trasladó una ambulancia del SAMU; no obstante, el médico únicamente pudo confirmar el fallecimiento del ciclista.

Además de la Guardia Civil de Tráfico, al lugar del siniestro acudió también la comisión judicial de Sagunt para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida del ciclista, un hombre de 74 años, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde hoy se le realizará la autopsia.

Este nuevo accidente mortal pone de relieve la vulnerabilidad de este colectivo en la carretera. En lo que llevamos de año ya son al menos diez los ciclistas muertos en la Comunitat Valenciana.