Las previsiones de lluvia se van cumpliendo y, después de las precipitaciones registradas la pasada madrugada en la ciudad de València y las intensas lluvias caídas ayer en la Ribera Alta y la Vall d'Albaida, una nueva tormenta ha sorprendido esta mañana a los habitantes de la capital del Turia, donde ha caído un buen chaparrón para, luego, seguir registrando precipitaciones durante buena parte de la mañana. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a primera hora la alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en todo el litoral de la provincia de Valencia. La preemergencia finalizará a las seis de la tarde, según la predicción del tiempo elaborada por este organismo estatal.

En concreto, para hoy anuncia "intervalos nubosos con nubes de evolución diurna en el interior" y "probables chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes, sobre todo por la tarde y en áreas del interior".

Durante la mañana, la actividad tormentosa se ha centrado en l'Horta y la ciudad de València, así como en algunas localidades de la Ribera Alta como Real de Montroi, donde se han registrado 38 litros por metro cuadrado en una hora, según datos facilitados por la Aemet. En el municipio de Silla, la tormenta ha dejado 44 litros por metro cuadrado, mientras que 22 litros han caído en Catarroja y Cheste.

Según la Aemet, se ha registrado una gran cantidad de rayos en apenas una hora en la zona de Silla, Beniparrell, Picassent y l'Albufera de València