La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha resaltado este viernes que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría "ha sido y es una persona muy valiosa, pero ha señalado que su futuro en el partido "depende de ella". "Su futuro es de ella y ella decidirá", ha señalado. De esta manera, la lideresa del PPCV ha tratado de mantenerse al margen en el actual enfrentamiento entre la vicepresidenta y el líder nacional del PP, Pablo Casado.

Preguntada por si piensa que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, debería incorporar a Sáez de Santamaría en su equipo, Bonig ha indicado que su futuro depende de ella y ha eludido manifestarse a favor de que Casado la incorpore. Bonig, que se mantuvo neutral en el duelo entre ambos por la presidencia del partido a pesar de que su núcleo duro apoyó abiertamente a Sáenz de Santamaría, está en proceso de reconciliación con Casado. El líder nacional abrirá curso político en València el próximo día 22 y Bonig no quiere más dar motivos de discrepancias.

Por otro lado, respecto a la marcha de María Dolores de Cospedal de la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha, ha destacado que Cospedal ha sido "una gran secretaria general del PP, y lo digo de verdad, y una gran presidenta del PP".

Asimismo, le ha trasladado "un reconocimiento" y un "agradecimiento" porque como secretaria general ha estado "siempre" en los momentos muy duros y muy complicados" que ha pasado el PP y que "personalmente" Bonig ha tenido, ha señalado. "Creo que es una etapa, ella lo ha visto, y solo queda desearle todo lo mejor", ha apostillado.