El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado el nombramiento de la diputada valenciana, y desde hace poco más de un mes portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Belén Hoyo, como nuevo miembro del Comité Electoral nacional. Este órgano es el competente para los asuntos relativos a la elaboración de candidaturas electorales tanto para el Congreso, como para dar el visto bueno a los candidatos a las elecciones autonómicas.

El nombramiento ha tenido lugar durante la celebración este sábado de la Junta Directiva Nacional del PP, la primera para Casado como presidente del partido, que se ha llevado a cabo en Barcelona en vísperas de la Diada -que se conmemora el 11 de septiembre-.

Hoyo fue uno de los apoyos más activos de Casado para alcanzar la presidencia del partido mientras se libraba la pugna por el cargo entre este y Soraya Sáenz de Santamaría. Así, la diputada valenciana se integró en su equipo de campaña y se perfila como la mano derecha del presidente popular en la Comunitat Valenciana.