La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha informado de que las rachas de viento han alcanzado en Xàtiva los 110 kilómetros por hora y, según la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), este pico se ha producido a las 14.10 horas.

En este sentido, Aemet ha explicado que, a falta de un estudio más detallado y del examen de los daños sobre el terreno, las primeras hipótesis indican que en la zona norte de la ciudad de Xàtiva se ha producido un microrreventón húmedo que ha sido el causante de las fuertes rachas de viento de corta duración en la zona.

Las intensas lluvias han llegado a registrar una intensidad de 10,4 litros por metro cuadrado en solo 10 minutos y han provocado la caída de varios árboles en la capital de la comarca de La Costera.

Xàtiva sufre rachas de viento 110 km/h

Xàtiva sufre rachas de viento 110 km/h

Según ha comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de València, durante el día de hoy se han registrado tres avisos por caída de árboles en Xàtiva. Uno de ellos ha bloqueado la entrada de Urgencias del Hospital Lluís Alcanyís de la localidad y hasta el lugar ya se han desplazado varios efectivos del cuerpo de bomberos del Parque de Xàtiva y el Grupo Especial de Rescate de Altura para despejar el acceso.