09 de septiembre de 2018
09.09.2018
Violencia machista

Hallan muerta a una mujer en Borriol en un posible caso de violencia machista

La familia llevaba días sin saber de la joven y la pareja de la víctima se encuentra en paradero desconocido

08.09.2018 | 21:42
Hallan muerta a una mujer en Borriol en un posible caso de violencia machista

Una mujer de 35 años, Eva Bou, fue hallada muerta en su domicilio de Borriol en la noche del viernes. Tras las primeras investigaciones se activó el protocolo de violencia de género y se confirmó que la pareja sentimental de la víctima, José Luis G. S. de 40 años, se encontraba en paradero desconocido, según informó ayer la Guardia Civil.

El primer aviso de lo sucedido lo recibió a las 22.00 horas la Policía Local de Borriol y, como comentó Silverio Tena, el alcalde de la pequeña localidad de poco más de 5.000 habitantes, la familia de la víctima llevaba varios días sin saber nada de ella. El cuerpo fue hallado finalmente en la calle San Bartolomé número 4 y tras ello la Policía Local dio aviso a la Guardia Civil, quien se está encargando de la investigación.

El instituto armado declaró que «por las gestiones que se están realizando podría tratarse de su pareja», quien durante el día de ayer se hallaba en paradero desconocido. La autopsia, que se realizará mañana lunes, será la que determine las causas del fallecimiento, así como el momento de la muerte, ya que se desconoce si fue el viernes o antes.

Tras el suceso ocurrido, la calle de la vivienda en la que residía la pareja, así como los viales adyacentes, respiraban un ambiente demasiado tranquilo. Así, durante la mañana de ayer pocos eran los que conocían o querían hablar de lo que ocurrido. Una vecina que suele transitar la calle San Bartolomé comentó que «anoche supe que pasaba algo porque había un cordón policial en la zona y después vi el coche fúnebre, pero no nos imaginábamos que pudiera ocurrir algo así».

Y es que, a pesar de que la pareja de la víctima era «un ficha y se le conocía por lo maleante que solía ser», según describió una vecina, nada hacía presagiar que Eva Bou pudiera aparecer muerta en el domicilio que compartía con José Luis G. S. que había pertenecido al cuerpo de la Legión. Este, como añadió la misma fuente, «una noche se dedicó -supuestamente- a pinchar las ruedas de los coches de la calle».

«Era una mujer muy simpática», comentaba ayer otro vecino en un bar al que solía frecuentar la pareja, cercano a un supermercado en el que estuvo trabajando Eva. «Hace tiempo que no los veíamos por aquí pero se les veía una pareja normal y ya llevaban juntos unos seis o siete años». Los vecinos consultados comentaron que José Luis tiene un hijo fruto de una anterior relación.

Treinta mujeres asesinadas

En lo que va de año, treinta mujeres han sido asesinadas en España a manos de los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja. En total, son 954 las mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezó a contabilizar esta estadística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.