09 de septiembre de 2018
09.09.2018
Levante-emv

Tensión por la independencia de Cataluña en Dénia

La Policía Nacional tuvo que actuar para calmar los ánimos de un acto que reunió a 130 personas en favor de la secesión

09.09.2018 | 13:20
Tensión por la independencia de Cataluña en Dénia
Tensión por la independencia de Cataluña en Dénia

El conflicto catalán llega a la provincia de Alicante. Patrullas de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en el día de ayer en Dénia para sofocar los ánimos en una manifestación a independentista que 130 personas celebraron en la capital de la Marina Alta.

El acto se realizó en la Avenida Marquesado, frente al monumerno al preso político desconocido, y en él se leyó un manifiesto en favor al pueblo catalán entre numerosas esteladas y lazos amarillos, algo que no gusto a otros vecinos de la localidad. Unas 20 personas de ideología contraria quisieron entorpecer la manifestación y acudieron al lugar con banderas rojigualdas, además de bengalas y bufandas, que caldearon el ambiente entre ambos grupos.

No obstante, más allá de la tensión, no se produjo ningún grave incidente gracias a la actuación de la policía de Dénia, que contó con el apoyo de miembros de la UPR de Benidorm, que mantuvieron separados a ambos bandos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.