11 de septiembre de 2018
11.09.2018

La España despoblada escenifica su estrategia de unidad

11.09.2018 | 00:43

Los presidentes de las regiones más despobladas de España, el aragonés Javier Lambán, el gallego Alberto Núñez Feijóo, el asturiano Javier Fernández, el castellano-manchego Emiliano García Page, el castellano-leonés Juan Vicente Herrera y el riojano José Ignacio Ceniceros (tres del PP y tres del PSOE), apelaron ayer al principio constitucional de igualdad entre los españoles para exigir que el nuevo modelo de financiación autonómica se apruebe en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera mediante el «consenso multilateral» y en ningún caso de forma bilateral.

La iniciativa de ayer en Zaragoza supone consolidar y ampliar el frente que impulsaron los mandatarios gallego, asturiano y castellano-leonés, y al que luego se sumó el aragonés. Los intereses de estas comunidades, que aparecen entre las mejor financiadas por habitante con el sistema actual, chocan con los de la C. Valenciana. Ximo Puig, a su vez, ha mantenido encuentros de aproximación de posturas con Murcia, Andalucía y Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.